Enfermedad de Peyronie

¿Qué es la Enfermedad de Peyronie?

Es una curvatura anormal del pene que se asocia con una zona de fibrosis (cicatriz) la cual condiciona inicialmente dolor y puede avanzar hasta deformar por completo el pene en erección y flacidez

peyronie dr javier lopez real.jpeg

Síntomas

Los síntomas suelen ser progresivos y se estabilizan entre los 6 y 12 meses de haber empezado.

Dolor en el pene, puede ser en erección o flacidez

Curvatura anormal del pene, esta puede ser en cualquier dirección

Problemas de erección como disfunción erectil

Acortamiento del pene

Palpación de tejido cicatrizal en alguna parte del cuerpo del pene

Deformidades del pene como forma de reloj de arena

Tratamientos Disponibles

El tratamiento de este padecimiento lo podríamos dividir en conservador y reconstructivo. En la primera fase de la enfermedad (predomina el dolor y la aparición de la curvatura anómala) el tratamiento suele ser conservador  y expectante. En la fase estable de la enfermedad es cuando se puede proceder a pensar en un tratamiento quirúrgico o invasivo.

Medicamento

Tratamiento Conservador

• Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos vía oral y tópicos

• Terapia de tracción que consiste básicamente en colocar un dispositivo mecánico que estira el pene tratando de vencer la curvatura y estirar el pene lo mas que se pueda.

Médico-esteroides Inyecciones

Inyecciones Intralesionales

• El único medicamento aprobado por la FDA es el XIAFLEX y se recomienda para pacientes con curvaturas leves a moderadas de < 60° y que no tengan una placa calcificada grande.

• El verapamilo que es un tratamiento que normalmente se utiliza para la hipertensión, ha demostrado tener buenos resultados en ciertos casos sin embargo no se recomienda por encima del XIAFLEX.

Parche + Protesis de Pene

• Cuando la curvatura es mayor a 45-60° y la enfermedad ha entrado en una fase estable se puede ofrecer un tratamiento definitivo.

• El principio de esta cirugía es retirar la fibrosis de los cuerpos cavernosos y colocar un parche para asi evitar el acortamiento del pene.

¿Cuál tratamiento es la mejor opción?

Dependera del grado de curvatura. Cuando la curvatura es menor a 30° se puede recomendar tratamiento conservador (pastillas, ejercicios e inyecciones intralesionales).

Si la curvatura es de ms de 45° es ideal el tratamiento quirúrgico.

¿Cómo saber si soy candidato?

Es necesario una evaluación con el pene en erección. Puede ser consulta presencial o videollamada.

Previo a su cita se solicita al paciente se tome fotografías en erección de arriba hacia abajo con un fondo blanco y fotografías laterales igual con un fondo blanco.

¿Qué precio tiene este tratamiento?

El costo varia dependiendo del tratamiento ideal para cada paciente.

La cirugía para corrección de Peyronie puede ir de los 85 mil a los 145 mil pesos dependiendo si es necesario la colocación de una prótesis de pene.

¿Por qué  no me habían ofrecido este tratamiento?

Al ser un procedimiento reconstructivo complejo, solo en centros de concentración y con urólogos con entrenamiento especial en Cirugia Reconstructiva Genital se puede ofrecer con una buena tasa de satisfacción al final del proceso.

¿Cuántos días necesito viajar a Monterrey?

Al menos es necesario estar de 3 a 4 días en Monterrey.

Suele ser un procedimiento ambulatorio (NO se quedan en el hospital), pero los primeros días si es necesario acudir a revisiones en el consultorio.

¿Es necesario regresar a Monterrey?

No suele ser necesario.

El seguimiento lo podemos hacer a través de videollamadas sin ningún problema.

¿Mi seguro de gastos médicos cubrirá mi cirugía?

El seguro de gastos médicos puede cubrir los gastos hospitalarios y una parte de los honorarios médicos.

Se suele mandar la papeleria de la aseguradora y antes del procedimiento se aclara si hay alguna diferencia de honorarios que se tuviera que pagar.

Surgery

Testimonios

sonriente squinty

Hace un par de años que sufria de este problema, y no me podia tener relaciones. Despues de la cirugía se corrigio la desviacion del pene y me permitio tener relaciones y una ereccion normal.

J. Mendez Aguilar

Dejanos Tus Datos

Nos contactaremos contigo a la brevedad posible

dr javier lopez urologo portaretrato.jpg